Villafranca del Bierzo suspende su feria de San Antonio por la crisis del coronavirus

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha decidido cancelar su tradicional feria de San Antonio, que cada año se celebra el día 13 de junio porque “supone una aglomeración de personas, tanto por el número de puestos como por los asistentes” y, en esas circunstancias, “mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias se hace prácticamente imposible”, argumentan.

La decisión se ha tomado dando absoluta prioridad a la salud pública. “Si bien es cierto que las restricciones de los últimos meses han permitido la progresiva apertura de negocios y las medidas de confinamiento se han podido reducir, la amenaza de rebrote está presente y es la obligación del Ayuntamiento tratar de evitar que eso suceda”, señalan mediante un comunicado.

La feria de San Antonio supone un día de arraigada tradición que la mayoría de villafranquinos disfruta en la proximidad de la época estival pero, recalcan, “es necesario mantener el espíritu de constancia, firmeza y sacrificio que nos ha permitido avanzar, lentos pero seguros, para superar tan tediosas circunstancias en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats