El videoclip '1000 caminos' se proyecta en en el Instituto Leonés de Cultura de León

César Sánchez / ICAL Dos peregrinos caminan entre los viñedos a su paso por la comarca del Bierzo (León).

El audiovisual sobre el Camino de Santiago '1000 Caminos' se presentará en varias localidades en estos días. El viernes 17 de junio a las 19.30 horas lo hará en el Instituto Leonés de Cultura de León, en la calle Santa Nonia número 3 y el viernes 1 de julio a las 20.00 horas en el Albergue Municipal de Peregrinos de Villafranca del Bierzo.

'1000 Caminos' es una propuesta que aúna música e imágenes para rendir un particular homenaje al Camino de Santiago y visibilizar las diferentes variantes de la ruta Jacobea que pasan por el León y más concretamente por el Bierzo.

Doce músicos, tres de León más otros nueve de ellos procedentes del Bierzo, han compuesto un Himno al Camino de Santiago dedicado a todos los caminantes procedentes de infinidad de lugares del mundo que recorren este Camino y más en este año Xacobeo que se celebra tan solo unas 14 veces al siglo.

La canción pretende contar que existen mil formas de recorrer el Camino de Santiago, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer.

'1000 Caminos' se ha grabado en más de 20 localizaciones emblemáticas de la Comarca Berciana, tanto a pie de calle como con drones mostrando así la espectacularidad de nuestros paisajes y monumentos y han terminado videoclip en la plaza de la catedral de Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats