Los viajeros de transporte urbano de Castilla y León aumentan un 3,9% en el mes de marzo

Ical

El número de viajeros que hicieron uso del transporte urbano en Castilla y León a lo largo del pasado mes marzo aumentó en un 3,9 por ciento respecto a los usuarios que lo utilizaron en el mismo mes de 2013, lo que deja la cifra en 5,9 millones de pasajeros. Este incremento en la Comunidad es sensiblemente inferior al aumento de los viajeros en este tipo de medio de locomoción a nivel nacional, con un 8,1 por ciento, con lo que cifra total se situó en 145,4 millones, según los datos que publica hoy la Estadística del Transporte de Viajeros realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, en la que va de año los usuarios que eligieron este tipo de transporte han acumulado en los tres primeros meses de 2014 una caída del 0,8 por ciento, frente al aumento en la utilización de la media nacional que se situó en un 2,6 por ciento. En este sentido, Castilla y León fue la segunda comunidad donde más cayó el número de viajeros en noviembre, sólo por detrás de Castilla-La Mancha, con un 5,6 por ciento.

Los mayores incrementos en el acumulado del año se produjeron en Murcia (9,9 por ciento), País Vasco (5 por ciento), Comunidad de Madrid (4,5 por ciento), Cataluña (4,3 por ciento), Extremadura y Canarias (un 1,8 por ciento), Aragón (1,6 por ciento), Asturias (1,2 por ciento), Andalucía (1,1 por ciento) y Galicia (1 por ciento).

Por otra parte, según los datos aportados hoy por el INE, 401 millones de personas utilizaron las distintas modalidades de transporte público -urbano, interurbano, especial y discrecional- el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento de un 5,8 por ciento sobre el mismo periodo de 2012. En este sentido, el uso del transporte urbano subió un 8,4 por ciento, mientras que el interurbano subió un 1,9 por ciento, y el especial y discrecional se incrementó un 2 por ciento.

Etiquetas
stats