La Vía Verde de Laciana, lista para ciclistas discapacitados

Efe

La Vía Verde de Laciana, que discurre entre Villablino y Caboalles de Arriba, dispone de tres bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, con el fin de que este colectivo también pueda disfrutar de esta nueva infraestructura que ofrece deporte, ocio y naturaleza.

Las bicicletas han sido donadas por Sanitas, a través de la Fundación 'También', que ha dado 30 bicicletas adaptadas para diez rutas verdes de España.

Según ha explicado este lunes la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán (PSOE), las bicicletas estarán a disposición de los ciudadanos en el polideportivo municipal de Villablino.

Se trata de dos bicicletas Handy, una de asiento alto y otra de asiento bajo, que son perfectas para desarrollar las extremidades superiores y especialmente indicadas para deportistas con discapacidad motórica.

También se podrá utilizar un triciclo Micah que es idóneo para niños y adolescentes con parálisis cerebral y cuyo uso promueve el crecimiento y aprendizaje del niño de una manera divertida y saludable.

Se trata de un proyecto solidario para que personas con discapacidad puedan disfrutar, de forma totalmente gratuita, del deporte y la naturaleza con los demás.

Otras Vías Verdes de España que disponen de este servicio son la Vía Verde del Oso, en Asturias, la de Tajuña en Madrid o la del Aceite en Jaén.

Etiquetas
stats