Los veterinarios afectados por retenciones indebidas recuperarán en septiembre las cantidades adeudadas
Un total de 257 veterinarios de Castilla y León recuperarán en la nómina del mes de septiembre algo más de 1.000 euros que les fueron retenidos indebidamente tras su nombramiento como funcionarios de carrera después de un concurso oposición para el ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior. La devolución de esas cantidades es el resultado de un largo procedimiento judicial, según informó hoy el Sindicato Veterinario de Castilla y León, Sivecal-Uscal.
Del conjunto de afectados, 100 de ellos están adscritos a la Consejería de Sanidad y el resto a la de Agricultura y Ganadería. Además de acordarse la devolución de esas cantidades -que en la provincia de León afectan a 40 profesionales adscritos servicios oficiales-, se han regularizado sus datos en el Registro General de Personal.
Sivecal-Uscal mostró hoy su satisfacción en un comunicado en el que recordó que esas devoluciones corresponden a cantidades incorrectamente retenidas por cuotas a la Seguridad Social -contingencias profesionales- durante el periodo de interinidad que pasaron los afectados -la mayoría entre los años 2010 y 2012-.