Los trabajadores de Vestas se manifiestan en contra de los 140 despidos

Manifestación Vestas en León

I.R.

“Se puede, se debe luchar contra los ERES”. Con este grito han iniciado los trabajadores de Vestas Nacelles Spain la manifestación que este domingo ha reunido en León a medio millar de personas en defensa de los puestos de trabajo de la planta de producción que la compañía danesa tiene en el polígono de Villadangos.

El presidente del comité de empresa, José Enrique Gallego, ha explicado minutos antes de que comenzase la marcha que esta protesta nace de las distanciadas posiciones entre comité y empresa a la hora de afrontar los ERES de extinción y suspensión dados a conocer el pasado 23 de noviembre como una solución a la reducción del 30% en la producción que se prevé para 2013.

Vestas presentó entonces un ERE de extinción para 140 puestos de trabajo y otro de suspensión para el resto de los empleados (325) que reducirían su horario en un 15% entre el 10 de diciembre de este año y la misma fecha de 2013.

Lo que plantea la plantilla es incrementar ese porcentaje de reducción de jornada hasta el 37%. Con este aumento, Gallego ha asegurado que no sería necesario despedir a nadie.

“La empresa se está negando en todo momento a llegar a ese tipo de soluciones cuando les estamos demostrando con números que es viable para todos y entre todos está aceptada la solución”, ha manifestado el presidente del comité. “Entre todo, queremos hacer visible aquí en León el problema que tenemos y convencerles de que vamos a superar este bache”, ha añadido.

Dentro del periodo de consultas, la sociedad tendrá una nueva reunión este lunes con los trabajadores.

Etiquetas
stats