Vestas destruirá otros 400 empleos en Europa, a mayores de los despidos de León

Imagen de las protestas en la fábrica de Villadangos en León.

La compañía danesa Vestas, especializada en aerogeneradores, despedirá a otros 400 personas en Europa con el objetivo de ahorrar 30 millones de euros al año a partir del 2019. Así lo anunció ayer la propia firma en este comunicado de prensa.

Se trata de una cifra a mayores de los 362 empleados fijos que están negociando las condiciones de un ERE de extinción por la polémica decisión de la multinacional de cerrar a cal y canto su fábrica de Villadangos del Páramo en león. Y todo ello en plenas presiones desde la Unión Europea a la compañía, a propósito de las millonarias subvenciones públicas recibidas.

La empresa cuenta con una plantilla de 24.300 empleados y los despidos representan el 1,6 % del total. En concreto, el 75 % del recorte se llevará a cabo en el norte y el centro de Europa, aunque la compañía no ha especificado el impacto por países más allá de estimar que aproximadamente el 60 por ciento de ellos corresponderán a Dinamarca y Alemania.

“Como el grueso del crecimiento del mercado se espera que se produzca fuera de Europa, la evolución de la plantilla global de trabajadores debe reflejar esas oportunidades de crecimiento”, detalló el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, añadiendo “siempre es difícil dejar ir a buenos colegas y trabajadores”.

Etiquetas
stats