Los vecinos de León se quejaron más que nunca en 2015

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Elena F. Gordón/Ical

El informe anual de la Comisión de Participación Ciudadana, Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de León refleja que el pasado año se registraron un total de 5.123, lo que supone un incremento de más de un 20 por ciento respecto a las 4.032 contabilizadas durante 2014. La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, atribuyó este aumento a la mejora de los cauces que utilizan los vecinos del municipio para transmitir sus protestas.

Limpieza, obras y el estado de los parques y jardines centran las quejas de los leoneses

La mayoría de las quejas se canalizaron a través del Servicio de Atención Telefónica (1.345), seguido de la página web municipal (961) y la aplicación de teléfono móvil Linea Verde León (706). Otras 702 se presentaron en persona. Por zonas, son el barrio del Crucero, el centro de la ciudad y La Palomera las que más contabilizaron, sumando entre ellas más de un tercio de las reclamaciones totales.

Más de un millar de las quejas corresponden a competencias de la Concejalía de Limpieza, lo que supone un 19,87 por ciento del total, seguida del servicio de Obras (19,11 por ciento), de Parques y Jardines (16,05 por ciento) y Alumbrado (13,27 por ciento). También hubo 495 quejas relacionadas con la Policía y 194 con el servicio de Aguas.

El grado de satisfacción de los ciudadanos en la resolución de las quejas supera el 55 por ciento, según un sondeo realizado por el consistorio sobre 1.740 personas con 776 respuestas, de las que 452 se mostraban satisfechas frente a 324 que no lo estaban con la actuación sobre su queja.

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