Los vecinos de La Lastra temen que el acuerdo con el Ayuntamiento sea una “estrategia” política

ileon.com

El Ayuntamiento de León y la Junta de Compensación de La Lastra han llegado finalmente a un acuerdo, que permitirá subsanar las numerosas deficiencias existentes en la zona, que habían sido oportunamente detectadas por los servicios técnicos.

Pero los vecinos del barrio leonés sospechan de que se trate de una “argucia política ahora que se acercan las elecciones” para mantener la tranquilidad en la zona.

“En principio la firma de este convenio tiene buena pinta, pero hasta que no lo veamos no lo creeremos porque ya nos han dado muchas largas”, ha declarado Ana, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Lastra, creada en diciembre del año pasado.

La mayor preocupación de los vecinos es que el Ayuntamiento, a pesar de haber firmado, “no llegue nunca a hacerse cargo de La Lastra”, puesto que “supone mucho dinero”.

Las prinicpales quejas de los vecinos son la falta de presencia policial en la zona, la falta de alumbrado, “la calle Campos Góticos, día sí día no, permanece totalmente a oscuras”, ha señalado Ana, la recogida de basuras y la limpieza del barrio de La Lastra.

La presidenta de la asociación ha evidenciado al concejal de Tráfico, Jose Antonio Díez, que se han producido robos y destrozos en las calles de la zona, además de la presencia de “jóvenes de botellón que pasan con las motos por las zonas peatonales, pero no le han dado importancia”.

Los vecinos, unos 400 censados, mantienen un interrogante acerca de si el Ayuntamiento se hará “finalmente” cargo de la zona, pero aseguran que han recibido noticias, principalmente de Javier Chamorro, vicealcalde de la ciudad, de que la Institución “tiene ganas de que la situación se resuelva lo antes posible”.

Etiquetas
stats