Los vecinos de El Cueto siguen la lucha contra la planta fotovoltaica

Asociación de Vecinos El Cueto

La Asociación de Vecinos El Cueto de San Miguel del Camino desea informar que se ha recibido por parte del Procurador del Común copia de la respuesta del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen a la resolución emitida por dicha institución.

“Como cabía esperar no acepta la resolución del Procurador, pero lo verdaderamente sorprendente son los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen pues además de parecernos insólitos, son diferentes a los que repetidamente el Ayuntamiento ha ido dando a los vecinos”, indican los vecinos.

La Asociación quiere recordar que con fecha 18 de noviembre de 2010 exigimos al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen la paralización de las obras, entre otras cosas por no existir licencia ambiental, petición que se volvió a reiterar posteriormente por parte de más de 20 vecinos. El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen no sólo nos ignoró, sino que esperó a contestarnos el último día de los 3 meses que marca la ley para decirnos que no procedía tramitar licencia ambiental alguna al considerarse línea de transporte. El 18 de marzo de 2011 le volvimos a reiterar la petición y la respuesta, también al final de los 3 meses, fue la misma.

Ahora, en virtud de la respuesta que ha dado al Procurador en la que dice que la licencia ambiental debió de tramitarse en el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo y al no existir dicha licencia ambiental en ningún caso exigimos al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen que (si como asegura en la respuesta al Procurador del Común, la licencia ambiental debió tramitarse por parte del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo) restaure la legalidad urbanística en el municipio de Valverde, ordenando la retirada del cableado de la línea de evacuación, la reposición de los terrenos al estado en que se encontraban antes de acometerse las obras de ejecución de la línea y que declare ilegal la licencia de obra otorgada.

Queremos recordar que tanto el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen como el de Villadangos del Páramo han impedido, contrariando la legislación sobre el acceso de los ciudadanos a los expedientes de interés medioambiental, a la Asociación de Vecinos el acceso al expediente, a pesar de haberse solicitado reiteradamente. Queremos denunciar, una vez más, que la mayor parte de la línea de evacuación transcurre por zonas verdes comunes y cuyo mantenimiento corresponde a los vecinos, que nunca fuimos informados, y por una zona de dotación educativa que no consta en los planos del expediente de Industria de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats