Vecinos de Cacabelos muestran su repulsa por la muerte violenta de un hombre

Manifestación por el asesinato de un vecino en Cacabelos. Foto: César Sánchez.

Efe

Unas 300 personas se han concentrado hoy en la plaza Mayor de Cacabelos para mostrar su repulsa por la muerte violenta de un vecino de la villa, A.G.A., de 78 años, cuyo cadáver fue hallado en su casa la noche del pasado jueves con varias heridas de arma blanca en el cuerpo.

Los vecinos de Cacabelos han secundado la convocatoria de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento- PP, PSOE e IU- para mostrar su repulsa a la violencia y a la criminalidad con quince minutos de silencio tan sólo interrumpidos por el sonido de la campanas de la iglesia en señal de luto y el aplauso final de los participantes.

Al finalizar la concentración, el alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo (PP), ha pedido a los vecinos que “no alimenten” los rumores que están surgiendo en torno al suceso para no perjudicar el transcurso de la investigación y causar “un daño innecesario” a la familia del fallecido.

“Pido a los vecinos que se priven de alimentar esos rumores y que si a alguien le llega un rumor si cree que tiene un viso de legalidad pues que lo ponga en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado y no que se preste a difundirlo”, ha declarado Canedo.

Así, el regidor ha recordado que no es cierto que se haya identificado a algún culpable “ y sin embargo ayer por la tarde y por la noche se llegó a poner todo menos el nombre propio”; una circunstancia que ha calificado como “grave” teniendo en cuenta que se puede perjudicar “a personas que resulten ser inocentes y a colectivos que, si es cierto que no hay nada, cómo se les repara ese daño”.

Consciente de que el suceso ha causado conmoción y miedo entre los vecinos, especialmente entre los más mayores, Adolfo Canedo ha mostrado su deseo de que los hechos se esclarezcan cuanto antes y Cacabelos pueda recuperar “esa paz y esa tranquilidad de vida” que siempre tuvo.

Etiquetas
stats