Valverde de La Virgen eleva su presupuesto a 5 millones de euros, el año más elevado

Ayuntamiento Valverde de la Virgen

Prácticamente a 5 millones de euros asciende el el presupuesto ordinario para el año 2021 en el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen que ha sido presentado por el equipo de gobierno para su dictamen en la comisión y su elevación al Pleno.

Se trata de unas cuentas que se incrementan en un 11,48% más que las del año en vigor y en las que el alcalde, David Fernández (PP) destaca que se congelan todos los impuestos municipales, a pesar de que ni el Estado, ni la Junta ni la Diputación han definido las aportaciones municipales de los fondos europeos de recuperación económica, lo que supone un presupuesto en la peor de previsiones de ingresos.

Entre las principales inversiones que recogen para los pueblos de este municipio destacan un plan de paseos peatonales entre varios puntos, la urbanización de algunas calles, labores de modernización y eficiencia energética o la mejora de instalaciones deportivas, así hasta sumar una partida total de casi 800.000 euros.

El equipo de Gobierno lo considera un presupuesto “prudente” y “equilibrado”. Además, resaltan que el municipio, al contrario que otros, crece en número de habitantes, alcanzando ya los 7.400, con lo que “se garantizan los ingresos del año 2020”, aunque también se aplica en estas cuentas “la austeridad en el coste de los servicios básicos obligatorios” y apostando por “políticas de apoyo al empleo, sociales y a las juntas vecinales”.

Por último, resalta el regidor que otro año más “se mantienen todos los servicios de competencia municipal, los puestos de trabajo, las actividades culturales, deportivas y de ocio cuya gestión es totalmente municipal en toda su extensión”.

Etiquetas
stats