Usaba identidades falsas para comprar coches financiados

Efe

La Policía Nacional ha detenido en Avilés (Asturias) a un hombre de 41 años como presunto autor de varias estafas cometidas en concesionarios de vehículos en el área central de Asturias y León, que defraudó unos 104.000 euros, empleó hasta ocho identidades y para quien se ha decretado prisión preventiva.

Se trata de un vecino de Oviedo que está acusado de ser presunto autor de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil y de haber adquirido ilegalmente doce vehículos, informa la Policía.

Tras una laboriosa investigación, se comprobó que, utilizando documentación manipulada y datos de identidad de otras personas, se presentaba en concesionarios de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y León, donde adquiría turismos y motocicletas de gran cilindrada, financiando la totalidad de su valor para posteriormente venderlos y obtener pingües beneficios.

Los policías registraron su domicilio e intervinieron numerosa documentación utilizada para cometer estos hechos y una moto BMW de gran cilindrada.

Durante mes y medio los policías practicaron un estudio pormenorizado y un análisis completo de la documentación intervenida y lograron esclarecer las estafas.

Numerosas personas a las que había usurpado su identidad para contratar estas financiaciones se encuentran afectadas, además del perjuicio económico que dichas operaciones han producido a las entidades financieras y a los concesionarios.

Los vehículos se encuentran por el momento en posesión de las personas que de buena fe se los compraron a la espera de la decisión de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats