UPyD pide explicaciones al alcalde sobre el “vertedero ilegal” de Puente Castro

prensa UPyD

Unión progreso y Democracia de León, en un comunicado de prensa, exige al alcalde, Emilio Gutierrez, que explique a los ciudadanos de León por qué afirmó, en un Decreto de Alcaldía–Presidencia del 21 de junio pasado, que estaba sellado el vertedero ilegal de Puente Casto, cuando, “actualmente, está lleno de neumáticos usados, escombros y desechos de todo tipo”, afirma UPyD.

Según afirma la Coordinadora del Consejo Local de UPyD de León, Ana Carlota Amigo, “el Ayuntamiento está al servicio de los ciudadanos, y su deber es informarles verazmente; por eso, es inexplicable que el alcalde nos haya mentido acerca del estado del vertedero de Puente Castro”.

Ana Carlota Amigo considera que “el alcalde ha sido negligente en este asunto, ya que se ha llegado a enviar un informe falso al Procurador del Común, en el que se describe el vertedero como una zona limpia y acondicionada e integrada en el paisaje”.

UPyD de León exige transparencia a este Equipo de Gobierno y que muestre el contrato con la empresa privada encargada de la limpieza del vertedero. Carlota Amigo concluye el comunicado exigiendo “que se responda ante los ciudadanos por esta mentira y por la pésima gestión de la concejalía de medioambiente”.

Etiquetas
stats