UPL pide al Ayuntamiento de León que CHD controle “vertidos indiscriminados” en el río Bernesga

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León exigió al equipo de Gobierno que “de modo inmediato” remita oficio a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que el organismo de cuenca impida los “vertidos indiscriminados” que se llevan a cabo en la margen derecha del río Bernesga.
Según los leonesistas, esos vertidos provienen de una presa cuyo titular es la CHD, que rebosa en los paseos de la margen del río y provoca el deterioro de la hierba y la invasión de los carriles para peatones y bicis.
Al respecto, los responsables de UPL señalaron que durante el pasado mes de julio pudieron verse esos “vertidos de agua incontrolada” a la altura de la estación de autobuses y de las piscinas de Sáenz de Miera. La situación, aseguraron, está provocando molestias y peligrosidad tanto a viandantes como a ciclistas.
Además, UPL pidió a la CHD que analice adecuadamente esos vertidos y avanzó que, en caso de no obtener respuesta satisfactoria por parte del organismo de cuenca, los servicios municipales deberían ejecutar las obras oportunas para impedir que la situación se prolongue, pasando el cargo a Confederación.