El 10º maratón fotográfico Reino de León busca 'La semblanza de San Froilán'
UPL pide más actuación policial por las noches ante aglomeraciones juveniles y altercados

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama que la capital leonesa cuente con más vigilancia policial nocturna especialmente en zonas de ocio juvenil como la calle Burgo Nuevo.
En una nota de prensa, la formación recuerda que como consecuencia de la relajación de las medidas preventivas que la Covid obligó a toda la población “se han venido sucediendo en los últimos meses aglomeraciones importantes” en algunos puntos concretos. La formación señala especialmente al entorno de la calle Burgo Nuevo de la ciudad de León. Y más en concreto, la zona de acceso “a una conocida discoteca de la ciudad”, como es el Studio 54.
Allí se dan cita muchas noches “los consiguientes riesgos no sólo sanitarios, sino también para la seguridad ciudadana”. Y como prueba, mencionan la agresión que el pasado fin de semana se saldó con dos jóvenes heridos por arma blanca, uno de ellos más serio en el caso de un chico de 20 años con varios cortes que obligaron a su hospitalización, aunque su vida no corrió peligro.
“A la vista de la situación que se está planteando y la desazón de los vecinos de la zona, que tienen dificultades incluso para acceder a sus domicilios, solicitamos que por el equipo de gobierno del Partido Socialista se adopten las medidas oportunas para que en las horas nocturnas se incremente la vigilancia policial” de la Policía Local de la ciudad. Consideran que así se podrán “evitar situaciones no sólo de aglomeración incontrolada, sino también la posibilidad, lamentablemente ya cierta, de agresiones o tumultos”.