UPL denuncia el desmantelamiento del transporte en el alfoz

ileon.com

El grupo leonesista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen quiere denunciar públicamente el desmantelamiento que el equipo de Gobierno esta haciendo del transporte urbano, en los pueblos del municipio.

“A causa de los importantes y reiterados impagos a la empresa concesionaria, a partir de mañana día 1 de febrero, se suprime el transporte urbano que comunica con León los Pueblos de Valverde de la Virgen, Montejos del Camino, San Miguel del Camino, Robledo de la Valdoncina y las urbanizaciones El Cueto y Arrollo del Truébano”, lo que supone un total de 2.000 afectados.

La supresión de este servicio, que llevaba en funcionamiento 5 años, supone un perjuicio para los habitantes de estos pueblos, principalmente para trabajadores y estudiantes que en algunos pueblos no tienen otros medios para desplazarse.

También supone la devaluación de las propiedades. “Queremos recordar que muchos de los nuevos vecinos que invirtieron en la compra de su vivienda en estos pueblos lo hicieron porque tenían unas buenas comunicaciones”, aseguran desde UPL.

“Entendemos que aunque la situación económica es difícil, los recortes deben realizarse en sectores que no perjudiquen tanto, ni el desarrollo de las poblaciones ni la calidad de vida de los vecinos afectados”.

Los leonesistas hacen referencia también al Búho, el autobús nocturno que desde hace 15 años unía en las noches de los fines de semana los pueblos del alfoz con la capital y que sido suprimido. “Entendemos que sin analizar las consecuencias que puede traer consigo y que a nadie se nos escapan”, explican.

UPL denuncia la “indudable responsabilidad del Ayuntamiento, además de la Junta de Castilla y León, y en concreto la Consejería de Fomento, que es en quien recaen las competencias del transporte es el máximo responsable de esta situación, que se están viviendo en la mayoría de pueblos del alfoz”.

Etiquetas
stats