UPL pide no sancionar a conductores por superar los 30 por hora en calles de más de un carril sin señalización de velocidad

Cartel de limitación de velocidad a 30 kilómetros en la entrada a León desde San Andrés por Trobajo del Camino.

ICAL

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León solicitó este domingo al equipo de Gobierno que “no sancione a los conductores” al poner el radar a 30 kilómetros por hora en las calles de dos o más carriles por sentido de circulación sin señalización de velocidad específica con tal límite, sino que lo ponga a 50 kilómetros por hora o, en su defecto, se señalice “claramente” la velocidad con señales verticales o marcas viales.

UPL quiso poner de relieve que “el radar está actuando y sancionando en varios puntos de la ciudad de manera incorrecta”, ya que el Reglamento General de Circulación establece límites de velocidad en las vías urbanas de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 en en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

“Es cierto que el art. 50.2 establece que estas velocidades genéricas podrán ser rebajadas por la Autoridad Municipal, previa señalización específica, pero no cabe duda de que esa señalización específica tiene que ser visible por los conductores”, apuntaron los leonesistas, quienes aseguraron que la situación de León como ciudad 30 “se identifica únicamente como tal en los accesos a la propia ciudad, de manera que en varias calles que por la normativa en vigor indicada se podría circular a 50 kilómetros por hora está operando el límite de 30 que se ha fijado”.

Para UPL “está claro” que, en caso de sancionar, “se está haciendo de manera ilegal actualmente en la calle Joaquín González Vecín, Paseo de la Condesa, Reyes Leoneses, Santos Ovejero y Avenida de Europa entre otras, ”donde no existe señal específica que indique este límite“.

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