La Universidad de León organiza sesiones grupales gratuitas y online para aprender pautas psicológicas

charlas psicológicas universidad de león crisis del coronavirus

El gabinete psicopedagógico de la Facultad de Educación de la Universidad de León organiza sesiones grupales, gratuitas y online, para dar a conocer estrategias psicológicas con las que poder afrontar las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

La iniciativa surgió cuando los profesores de la facultad percibieron situaciones de estrés y ansiedad entre el alumnado semanas después de decretarse el estado de alarma. El decanato y gabinete psicopedagógico valoraron la posibilidad no solo de elaborar vídeos informativos, sino también de impartir sesiones online donde facilitar pautas y estrategias psicológicas para afrontar la situación generada por la crisis del coronavirus.

Aunque en un principio la iniciativa estaba prevista para el alumnado de la Facultad de Educación, el Vicerrectorado de Estudiantes hizo extensiva la posibilidad de participar al alumnado de otras facultades y escuelas, y ante el elevado interés registrado para inscribirse, “se está valorando la posibilidad de realizar alguna sesión más”.

La primera de las sesiones se celebrará el miércoles, 3 de junio, de 17 a 18.30 horas, y abordará el efecto de la emergencia sanitaria y estrategias de afrontamiento desde la psicología. El 10 de junio, en la misma hora, la sesión tratará los efectos de la emergencia sanitaria sobre el rendimiento académico y estrategias efectivas. La gestión del duelo será el tema de la sesión del 17 de junio y, por último, el 23 de junio se celebrará la última cita, que versará sobre gestión emocional: manejo de la ansiedad.

En cada sesión podrá participar un número máximo de 15 participantes “para poder realizar un trabajo más personalizado y atender las necesidades de los participantes”, explica Juan Pedro González que además subraya que “pueden recurrir a los vídeos cuando lo estimen necesario”, ya que están disponibles para todos los estudiantes en el repositorio de la ULE“.

Etiquetas
stats