Únicamente dos votos inclinan la balanza hacia los críticos

José Antonio Díez. Francisco Álvarez. José Miguel Palazuelo. Congreso PSOE León previo al Congreso Autonómico. Selección de 88 designados leoneses

ileon.com

Lo preveían algunos de los representantes del sector crítico como José Antonio Díez, que antes de entrar en el 'congresillo' del que debía salir la lista de los 88 delegados para el Congreso autonómico del 14 y 15 de abril, aventuraba que la votación iba a ser ajustada.

Así ha sido. La lista encabezada por el ex subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha sido la más votada, pero únicamente por dos votos de diferencia. De los 88 que representarán a León en Valladolid, 45 serán del sector crítico (elegidos por 56 votos) mientras que 43 delegados son afines al sector oficial (un total de 54 votos).

La tercera vía que representa Nicanor Sen, quien ha mostrado su intención de presentarse como candidato para la Secretaría Provincial del partido, no presentó en esta ocasión lista. “No vamos ni con una ni con otra, pero entendemos que debemos emplear nuestros esfuerzos en el Congreso Provincial”, ha asegurado. En cualquier caso, la votación solo registró tres votos blancos y tres abstenciones.

Igualado y dividido

El resultado de la votación continúa sin despejar la incógnita de cuál de los dos sectores se impondrá en el Congreso Provincial que podría celebrarse a finales del mes de mayo. Francisco Álvarez ha asegurado que se nota que “hay una demanda de cambio”, pero el margen todavía es muy estrecho.

El cabeza de la lista de los oficiales, el concejal de San Andrés del Rabanedo Óscar Álvarez ha insisto en que “la fortaleza está en el equipo, en la unión y en el diálogo” y Miguel Ángel Fernández Cardo ha asegurado que por su parte siempre ha intentado llegar al “consenso” con la otra parte, algo que José Antonio Díez ha negado. “No sé con quién habrán hablado, con nosotros no”.

Etiquetas
stats