La Uned en Ponferrada organiza un curso sobre violencia de género

Violencia de Género detalle

Ical

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada abrió hoy el plazo de inscripción para el curso sobre violencia de género que se desarrollará del 2 al 31 de marzo en las instalaciones de la institución académica. El Consejo Comarcal del Bierzo colaborará con la Uned en la selección de profesionales expertos en la materia y en la cesión de material bibliográfico.

En ese sentido, el objetivo principal de la actividad es dotar al alumnado de las herramientas necesarias para comprender la problemática como un fenómeno estructural, lejos de lo anecdótico. Otros objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre el problema, desarrollar acciones encaminadas a colaborar en la erradicación de la violencia de género y dar a conocer estrategias para prestar servicios accesibles y de calidad a las víctimas.

El programa formativo está dirigido principalmente a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Educación Social y Trabajo Social y, en general, a cualquier persona interesada en el tema. El precio del curso es de 60 euros para el alumnado de la Uned, que obtendrá dos créditos por actividades universitarias culturales o cuatro créditos de libre configuración, y 65 euros para los demás asistentes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página de la Uned o en el propio centro asociado ubicado en el Campus de Ponferrada.

Etiquetas
stats