La UME trabaja para extinguir el incendio de Ponferrada de nivel 2

ileon.com

El nivel 2 decretado por la Junta de Castilla y León para el incendio de Salas de los Barrios (Ponferrada) se mantiene por su cercanía a la localidad de Lombillos. Para la extinción del fuego, de origen intencionado, trabajan a estas horas un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones anfibio, cuatro cuadrillas de especialistas en lucha contra incendios, tres bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una unidad de intervención de la UME.

Continúa también activo el incendio que se declarara este viernes en la localidad de Villanueva de Omaña, en Murias de Paredes. La Junta mantiene un importante retén formado por un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos cuadrillas de especialistas en lucha contra incendios, un bulldozer, tres autobombas, cinco cuadrillas de tierra y la autobomba facilitada por el Ayuntamiento de Riello.

En Valbuena del Roblo (Crémenes) se desató un incendio pasadas las siete de la tarde de este viernes, donde se mantienen trabajando un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Así mismo en Boñar continúa activo un incendio que se inició a las diez de la mañana de este sábado, trabajando un agente medioambiental y los servicios del ayuntamiento de la localidad para su extinción.

Mejores noticias en Anllares del Sil (Páramo del Sil) donde la Junta da el incendio por controlado. Sin embargo, se mantienen los trabajos tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios, un bulldozer y una cuadrilla de tierra.

Por otro lado, se dan por extinguidos los fuegos que este viernes asolaban San Fiz do Seo (Trabadelo) e Iruela (Truchas), donde aún trabajan varios especialistas para labores de refresco del terreno.

Etiquetas
stats