En los últimos 10 años León ha perdido 28.000 habitantes

CCOO y UGT

Marta Cuervo

'Trabajo, dignidad y derechos'. Bajo este lema, los sindicatos de León llaman a la sociedad a participar en la manifestación que tendrá lugar este martes a las 12.00 horas con motivo del Día Mundial del Trabajo.

El secretario de la Unión Provincial de UGT León, Arturo Fernández, ha denunciado este martes los frenos impuestos a la provincia leonesa: la activación de las políticas activas de empleo y la finalización de los recortes drásticos que se están llevando a cabo en la mayoría de las administraciones, como Educación y Sanidad; motivos principales por los cuales los ciudadanos no pueden permanecer de brazos cruzados.

Fernández ha exigido al Gobierno que se terminen las obras comenzadas en infraestructuras. Ha destacado principalmente el retraso a la Autovía León-Puente Villarente (la carretera de Boñar), y el acceso Sur, es decir, la carretera de Benavente.

El sindicalista ha recordado que desde marzo de 2009 hasta marzo de 2012 se han perdido en la provincia 10.000 empleos, con una tasa de ocupación del 49'43%, la tercera más baja de España tras Zamora y Orense.

“Desde el año 91 hasta 2012, León ha perdido 28.097 habitantes”, ha añadido, analizando que se trata de una provincia de pensionistas, con 142.000 jubilados.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la sede de los sindicatos, en Gran Vías de San Marcos, y recorrerá las calles de Avda. Roma, Plaza de Guzmán, Ordoño II, Calle Ancha y Plaza Mayor. En la Plaza Mayor tendrá lugar el concierto de Luis Pastor: '¿Qué fué de los cantautores?', a las 13.30 horas.

Etiquetas
stats