La última campaña solidaria de Detente y Ayuda León en E.Leclerc recauda cerca de 1.900 euros
La tradicional campaña solidaria de DYA León, 'DetenteYAyuda', en el mes de abril en los supermercados y el hipermercado que E.Leclerc tiene en León ha conseguido recaudar 1.578 euros. Los clientes de la cadena podían adquirir en las líneas de caja tarjetas solidarias por valor de 1, 3, 5 y 10 euros.
Además, la empresa ha decidido donar 300 euros adicionales a lo ya recaudado, que eleva la cifra a 1.878 euros. El montante se destinará a comprar productos frescos de alimentación para las familias más vulnerables.
Desde DYA León entienden que la base de una alimentación sana y equilibrada no debe depender solamente de productos no perecederos como pastas, legumbres o sopas, sino que la cesta de la compra ha de disponer de productos frescos que aporten otros nutrientes esenciales. Por ello, lo recaudado en esta campaña irá destinado a la compra de productos frescos como verdura, pescado, huevos, leche, carne, o fruta que complemente esos lotes solidarios, poniendo en especial atención en la infancia, adquiriendo también productos de alimentación específicos para los menores de esas familias.