La ULE presenta un taller de Expresión Artística y Creativa

prensa ULE

La Universidad de León presenta un taller de Expresión Artística y Creativa. El curso está clasificado dentro de los de extensión universitaria y cuenta con 18 plazas. Se desarrollará a partir del 12 de marzo hasta el 18, los martes en horario de 18 a 20.30 horas.

La duración es de 30 horas, y está destinado a personas que quieran conocerse así mismas, adentrarse en el mundo de la creación artística y disfrutar de los beneficios que nos aporta el arte. Además, puede ser una herramienta muy útil para el trabajo de profesionales de la educación, el trabajo social, la terapia, la animación.

Objetivos

Encontrar nuestro centro, el yo interno, y la conexión con la energía creadora. Conocer nuestras fuerzas y debilidades. Hacer consciente nuestra percepción del mundo ya que es el testimonio de nuestro estado mental: tal como una persona piensa, así percibe.

Por tanto, animar a no intentar cambiar el mundo, sino la manera de pensar en el mundo.Utilizar la expresión como herramienta para conocer y equilibrar nuestra visión de la realidad.Conectar con el “aquí y ahora” para no perdernos en preocupaciones pasadas y futuras.

Desbloquear la mente (con escuchas, relajaciones...) para escuchar nuestras necesidades reales. Cuestionar fórmulas y patrones ya hechos, generar nuevas opciones para desenvolvernos con soltura en una sociedad en constante cambio.

Convertir a cada persona en protagonista activo de su futuro, ayudándola a plantearse multitud de posibilidades.

Abrir nuestra mente para enriquecer nuestra vida y ser más tolerarte con los otros. Llegar a un autoconocimiento, silenciar el ruido externo (que aleja a la persona de su yo interno, generando miedos e inseguridades) para llegar a un compromiso real de madurez y de autoresponsabilidad. Retornar a una participación directa en la vida.

La sociedad materialista actual reduce al sujeto al papel de espectador, todos los momentos de ocio transcurren de forma pasiva (vemos una película, degustamos una cena que otros han preparado, escuchamos música que otros han compuesto...).

Este hecho unido a un trabajo alienante, que no cuenta con nuestro potencial creativo, da lugar a un importante vacío en nuestras vidas.

Etiquetas
stats