UGT pide a la Junta que refuerce las plantillas sanitarias con delegados liberados y otros con créditos disponibles

Brágimo / ICAL . Pruebas para la detección del coronavirus desde el automóvil por personal sanitario en un centro de Salud de Palencia

“Tienen delegados con créditos horarios y liberaciones totales, muchos con las titulaciones que se piden y otros que podríamos desempeñar ciertos trabajos que no necesitan una titulación específica. Por favor, refuercen las plantillas de los hospitales con el personal que los sindicatos podamos aportar y den aire a nuestros sanitarios”. Es el llamamiento que hizo este miércoles la secretaria del sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos y UGT León, Ruth Sanz.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, lamenta que se hayan dado casos en los que nos se ha querido aprovechar esa disponibilidad de personal. “Sentimos una impotencia muy grande al ver que no quieren contar con nosotros, por más que estamos llamando una y otra vez”, afirma antes de recordar que un empleado público no puede llegar a trabajar a un centro de trabajo sin más, es la Administración la que debe gestionar y atribuir una planilla y una organización.“Lo que no puede ser de ninguna manera es que nuestra incorporación suponga el cese de nuestros sustitutos, dado que nosotros tenemos que ser un refuerzo”, concluye.

Etiquetas
stats