UGT y CCOO, unidos contra la reforma constitucional
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han definido hoy organizar una manifestación el próximo martes 6 de septiembre frente a la subdelegación del Gobierno en León, para mostrar su oposición a una la reforma constitucional pactada por el Partido Socialista y el Partido Popular a nivel nacional.
El secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, confirmó que han invitado a participar a “todas las asociaciones que representan a la sociedad”, a lo fines de hacer público el rechazo a la modificación constitucional que pretende imponer un límite al déficit del Estado.
“Queremos manifestar nuestra oposición a que se plantee una reforma constitucional que limite el gasto de una manera drástica. Esos recortes sociales los van a sentir quienes tienen una situación más vulnerable, como desempleados o jubilados”, indicó Fernández.
“Creemos que se puede limitar el gasto en otras áreas, sin poner en peligro las prestaciones del estado de bienestar”, subrayó.
La concentración se realizará a las 12.30, con la presencia de los dos sindicatos, frente a la subdelegación del Gobierno en León, donde se leerá un manifiesto contrario a la reforma.