El TSJ mantiene la condena a diez meses de prisión a un hombre por estafa en la venta de una furgoneta

Sede del TSJ en Burgos.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de León en la que se condena a un hombre a diez meses de prisión por un delito de estafa relacionado con la venta de una furgoneta por valor de 6.200 euros.

Tal y como ha dado a conocer el propio TSJ, el condenado vendió el día 4 de enero de 2019 una furgoneta Mercedes Sprinter a la entidad Crediauto España de Inversiones, si bien figuró como vendedora una mujer que ha resultado absuelta de los delitos de estafa y apropiación indebida en este proceso.

La transacción se produjo y el condenado recibió por ella la cantidad de 6.200 euros como pago por el vehículo. A renglón seguido, ese mismo día 4 de enero, formalizó telemáticamente un contrato de arrendamiento con opción de compra del citado vehículo “a sabiendas de que no lo iba a cumplir”, según recoge la sentencia.

La cuota pactada por el arrendamiento de vehículo mientras existiera la opción de compra era de 594 euros, hasta ejercer la recompra o cumplir los doce meses que se finaliza el contrato. El precio de la opción de compra se fijó en 6.200 euros. Pese al tiempo transcurrido, el condenado no entregó cantidad alguna ni devolvió el vehículo, si bien sí percibió la cuantía fijada por la venta y, posteriormente, se negó a devolver la furgoneta a instancias de la entidad.

Además de los diez meses de prisión, la pena se sustancia también en una indemnización por valor de 6.200 euros más intereses a la entidad, así como a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La sentencia, en otro sentido, lo absuelve del delito de apropiación indebida. Así, el TSJ desestima el recurso de apelación formulado por la defensa, que ahora podría recurrir ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats