El TSJ declara la nulidad del convenio colectivo del KFC de León

Nuevo KFC en León.

EL Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado el convenio colectivo del KFC de León, que había sido denunciado por considerar que no se cumplía con lo establecido en el convenio colectivo de hostelería de la provincia, han informado fuentes de CCOO.

Para el sindicato, la firma de convenios colectivos de empresa, favorecida y fomentada por la última reforma laboral, “además de precarizar más el empleo en el sector, con salarios y condiciones muy por debajo de lo regulado en el convenio sectorial, provoca una desregulación y competencia desleal entre los empresarios del sector, situación que no beneficia en nada a ninguna de las partes”.

Dede CCOO recuerdan que el representante de la sociedad condenada es el concejal de Comercio del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, fue el anterior presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de León y en el ejercicio de dicho cargo negoció y firmó el Convenio Provincial que ahora el Tribunal ha declarado incumplido. Actualmente, el vicepresidente de la asociación sigue siendo el gerente de la empresa condenada.

El sindicato ha defendido la aplicación del convenio provincial que debe ser “una herramienta útil” para regular el empleo en el sector de una forma “homogénea que impida la liberalización del sector en cuanto a condiciones laborales se refiere”.

Etiquetas
stats