Tres Provincias presenta el proyecto e informe de Sostenibiidad Ambiental de San Glorio

San Glorio

ileon.com

La empresa Estación de Esquí Tres Provincias S.A., presentará este viernes 3 de mayo a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, como órgano sustantivo responsable por la tramitación del “Proyecto Regional para el desarrollo sostenible del destino turístico de San Glorio (ejes estratégicos f, g y h de las DOTMCC)”, el documento para orden de inicio del Proyecto Regional, así como el Informe de Sostenibilidad Ambiental que le acompaña para su tramitación ambiental. Con esto, el proyecto de la estación de San Glorio generará una inversión final de 1.000 millones.

Además, según ha informado Tres Provincias, de cumplirse los plazos mínimos la primera fase del proyecto estaría finalizada en el 2016.

La presentación tendrá lugar a las 13 horas en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

En aplicación del acuerdo de la Junta de Castilla y León, quedó declarada como órgano sustantivo la Consejería de Turismo y Cultura, y que por dicho acuerdo ha sido seleccionada como el órgano responsable para la tramitación del PR San Glorio, según acuerdo de la Junta de Castilla y León de fecha 19 de Enero de 2012, tramitando el proyecto conforme al art. 24.1 de la LOT, según han explicado fuentes de la empresa de esquí.

En su exposición, el acuerdo aludido establece que “es prioritario el potencial y desarrollo turístico que supone el Proyecto en cuanto constituye un mecanismo de promoción del desarrollo socio – económico sostenible de la Montaña Cantábrica Central mediante la puesta en valor de todos sus recurso, orientada a la generación de una oferta turística de calidad”.

El Proyecto Regional para el Desarrollo Sostenible del Destino Turístico de San Glorio ha sido redactado a instancias de las Cortes de Castilla y León en el desarrollo de una proposición no de Ley impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Mixto, de fecha 14 de Junio de 2006, y que, por tanto, ha visto refrendado su interés regional, paso previo a la declaración de interés social y utilidad pública.

Etiquetas
stats