Uno de cada tres nuevos casos de coronavirus se registra en Madrid, este miércoles con 6.671 positivos

Una mujer consultando recomendaciones de higiene de las mascarillas. Foto: Miriam Chacón / ICAL.

Madrid continúa siendo la comunidad con más nuevos casos de coronavirus de España. De los 6.671 contagios que Sanidad ha sumado este miércoles, 2.207 corresponden a la región. Se trata de un 30% del total. Desde el inicio de la pandemia, 370.867 personas se han infectado de Covid-19 confirmadas por test.

Además, las autoridades sanitarias han añadido 127 fallecidos al balance total, lo que eleva la cifra desde marzo a los 28.797. De ellos, 131 han muerto durante los últimos siete días, según informa de ello elDiario.es.

España se ha convertido en el país europeo donde más están creciendo los contagios durante los últimos siete días. El país ha registrado más de 37.000 nuevos casos en la última semana, el octavo del mundo. Al mismo tiempo, es la nación europea que registra una mayor incidencia de casos por cada millón de habitantes en las últimas dos semanas: 1.313. Únicamente el territorio de Islas Faroe, con una población pequeña, lo supera.

Este miércoles, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado permiso judicial para decretar el confinamiento de la localidad albaceteña de Villamalea. Este municipio, de unos 4.000 habitantes, tiene, según datos actualizados, un total de 99 positivos procedentes de dos brotes iniciales, uno de ellos por una despedida de soltero y otro en ámbito familiar que pasó al ámbito social. Es la primera localidad confinada en esta comunidad autónoma. La mayoría de los contagiados son jóvenes y asintomáticos y solo hay una persona hospitalizada.

Además, el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado otro cribado en el área de A Coruña para 60.000 personas de entre 18 y 40 años. También ha comunicado que la comarca de A Coruña no va a tener más limitaciones de movimiento que las que ya permanecían vigentes, a pesar de registrar tres de cada cuatro nuevos contagios por coronavirus en toda la comunidad, según los propios datos de la Xunta de Galicia.

Feijóo ha dicho que no se había detectado transmisión de la enfermedad a municipios limítrofes de esa área, por lo que por el momento no se tomarían nuevas medidas. Por otro lado, ha anunciado que propondría al Gobierno central que se implante el uso de mascarilla obligatorio en los colegios para los niños de más de seis años.

Etiquetas
stats