Tres nuevas actividades en la zona de Maragatería

Prensa Ayuntamiento de Astorga

CHARLA SOBRE EL MODELO FINLANDÉS DE EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN ASTORGA.

Dentro del programa cultural que se está desarrollando este verano en Astorga, el próximo día 1 de agosto - lunes - tendrá lugar, en la Ergástula romana de Astorga, la charla coloquio: Finlandia, un modelo de educación para la convivencia. La ponente será Leena Tenhola, ingeniera agrónoma y funcionaria del Ministerio de Agricultura finlandés, quien se encuentra pasando unos días en nuestra comarca. Está organizada por las Concejalías de Educación y de Familia, Igualdad y Serv. Sociales, en colaboración con la Plataforma por la Igualdad de nuestra ciudad. La hora será a las 20'30, rogándose puntualidad.

IÑIGO ALDAI CONQUISTA UNA VEZ MÁS TIERRAS ASTORGANAS

El próximo día 2 de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayto. de Astorga, ha programado en el espacio de la Ergástula la presentación del libro Iñigo Alday y la apuesta del Rey, del escritor Alfonso Martínez, tercera y última entrega de la Trilogía del Capitán Iñigo Aldai. Este novela histórica, que ha despertado gran interés entre el público lector, tiene como curiosidad que una parte de las aventuras se desarrollan por tierras próximas a la propia ciudad de Astorga. La presentación será a las 20'30 horas y contará con la presencia del propio autor que hablará entre otras cosas de la relación de esta novela con los lugares, tan cercanos, en los que se desarrolla. Alfonso Martínez ya presentó en Astorga los dos anteriores ejemplares de esta trilogía, cuya lectura se puede realizar de forma totalmente independiente.

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES Y EL REINO DE LOS MIL ESCALONES.

El próximo miércoles 3 de agosto, a las 19'00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Concha Espina de Castrillo de los Polvazares el espectáculo cuentacuentos “El reino de los mil escalones”, protagonizado por Manuel Ferrero. Se trata de un espectáculo basado en el relato de cuentos de diversa índole, aptos para todo tipo de público que sin duda hará las delicias de pequeños y mayores. Este espectáculo se organiza desde el Instituto Leonés de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayto. de Astorga y la Junta Vecinal de Castrillo, y se inscribe dentro de la programación del Veranote para las pedanías.

Etiquetas
stats