Cuatro muertos y miles de hectáreas calcinadas en la ola de incendios de Galicia

Imagen de @ume_umes.

La situación en Galicia sigue siendo muy crítica y ya son cuatro las personas fallecidas debido a la ola de incendios que azota ferozmente en distintos puntos la Comunidad. Según las últimas informaciones por parte de la Consejería de Medio Rural hay activos 105 incendios, 16 de ellos en situación 2, es decir, que amenazan a núcleos de población.

En cuanto a las víctimas mortales, dos de los cadáveres fueron hallados por los bomberos en el interior de un vehículo calcinado en la carretera que une dos parroquias de Nigrán, según ha confirmado fuentes del ayuntamiento pontevedrés. El tercer fallecido se trata de un vecino de 78 años de la parroquia de Abelenda, en Carballeda de Avia (Ourense). La cuarta víctima mortal se ha conocido esta mañana y corresponde a un hombre de 70 años que trataba de apagar el fuego sufriendo heridas graves al derrumbarse un muro. El suceso ha ocurrido en la parroquia viguesa de San Andrés de Comesaña.

Además, alrededor de 20 personas han resultado heridas por inhalación de humo y quemaduras de diversa consideración.

Los efectivos contraincendios siguen luchando para apagar las llamas, en una jornada de fuertes y cambiantes vientos, altas temperaturas y brigadas con menos personal que en verano.

Etiquetas
stats