Tres jóvenes propinan una paliza y roban el bolso a la conserje del CEIP Jesús Maestro de Ponferrada

D. Álvarez / Ical

Tres jóvenes aún sin identificar propinaron una “brutal” paliza en las puertas de la vivienda escolar a la conserje del CEIP Jesús Maestro de Cuatrovientos, en el municipio de Ponferrada, después de robarle el bolso, según confirmó a Ical la hija de la agredida y secretaria en funciones de la asociación de vecinos Matagal, Rocío Gaztelumendi. La familia, que ayer por la mañana ya presentado una denuncia ante la policía, espera que los agentes “hagan su labor para que los agresores no queden impunes”.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando los tres jóvenes consiguieron entrar en casa de la agredida aprovechando un despiste de ella y le robaron el bolso. Según el relato de su hija, “al cabo de un rato, parece ser que no satisfechos con el botín que habían obtenido, la hicieron salir con una excusa con la intención de volver a entrar”. Cuando la agredida no se la permitió, “le propinaron una paliza”, explicó Gaztelumendi, que calificó la agresión de “brutal, sin sentido y con saña”.

En ese sentido, la hija de la agredida advirtió de las posibles “secuelas” que puede dejar el suceso en la conserje. “Sentimos miedo, impotencia y rabia, y esos sentimientos no sé cómo conseguiremos mitigarlos”, lamentó Gaztelumendi. “Esperemos que la policía haga su labor y que no queden impunes, que el peso de la Justicia caiga sobre ellos”, reiteró.

La asociación de madres y padres del colegio ha convocado una concentración silenciosa de repulsa contra el suceso, que tendrá lugar mañana a las 14 horas en el patio del centro educativo, y que contará con el apoyo de la asociación de vecinos de la localidad, según confirmó Gaztelumendi.

Etiquetas
stats