Tres jóvenes de León combaten las enfermedades crónicas

ileon.com

Esta iniciativa, pionera en Castilla y León, emplea métodos y servicios innovadores combinando las actitudes positivas, el ejercicio físico y la nutrición adecuados a cada persona por tener distintas necesidades.

Las cifras de mortalidad causadas por enfermedades cardiovasculares, consecuencia del estrés, una falta de ejercicio físico diario y una mala alimentación, entre otros factores, son alarmantes. Los más conocidos son: sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado, cáncer, diabetes; y los menos: osteoporosis, fibromialgia, enfermedad de Crohn, artrosis...

Por este motivo, la misión de estos expertos consiste en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Su visión trata de abordar la salud desde diferentes disciplinas contando con la cooperación de otros profesionales (fisioterapeutas, médicos, psicólogos...) que persigan los mismos objetivos. Entre sus valores destacan el compromiso constante por hacer su labor cada día mejor y ofrecer un trato individualizado de las patologías.

“Consideramos que se está produciendo un cambio de época en la que son necesarios emprendedores con talento que verdaderamente quieran aportar un cambio positivo en la sociedad”, explican desde asesores de Salud León, quienes ya han puesto en marcha su modelo de negocio en León, desde la localidad de Villaobispo de las Regueras, aunque también se desplazan al propio domicilio.

Además añaden que en un futuro están buscando una vinculación a las asociaciones especializadas en enfermedades crónicas, a los grupos de investigación en salud de la Universidad y al Instituto de Biomedicina de la ULE (del cual ya forman parte como colaboradores honoríficos) para tener una mayor implicación investigadora sobre estos problemas.

Etiquetas
stats