Tres jóvenes detenidos por el robo de 45 traviesas de la vía férrea en San Justo de la Vega
Efectivos del Equipo Roca -de lucha contra el robo en el campo- en colaboración con la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de León, detuvieron ayer a tres varones, de entre 19 y 26 años, como presuntos autores de un delito de hurto de 45 traviesas de madera, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
Efectivos de la Sección de Intervención Rápida interceptaron hace días una furgoneta cargada de traviesas de madera, cuya procedencia no pudieron justificar los jóvenes que las poseían y que fueron incautadas cautelarmente mientras se averiguaba de dónde las habían sacado.
El Equipo Roca con sede en Astorga inició una investigación y descubrió que las traviesas habían sido sustraídas en la vía férrea Monfragüe-Astorga a su paso por el termino municipal de San Justo de la Vega. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietaria de las mismas, las valoró en unos 2.000 euros. Las diligencias del caso junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga.