Tres jóvenes detenidos por un presunto delito de estafa bancaria a una anciana

ileon.com

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo detuvieron el pasado lunes a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito continuado de estafa bancaria a una octogenaria.

La Guardia Civil, tras recibir días antes una denuncia en dependencias del Puesto de Benavides de Orbigo en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil una posible estafa de más de 20.000 euros, realizada mediante periódicas transferencia bancaria desde la cuenta de una persona de avanzada edad, inició una investigación que desembocó en la detención de un vecino de la víctima y de otra pareja que era la destinataria de las transferencias bancarias, que superaban los 1.000 euros diarios, y tras comprobar también que con la tarjeta de crédito de la víctima, una anciana, se efectuaron disposiciones diarias de efectivo por importes de 600? en distintas entidades bancarias.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga, quedando finalmente en libertad con cargos.

La operación sigue abierta en búsqueda de otros posibles autores de la estafa al no poder recuperar todo el dinero.

Etiquetas
stats