Tres incendios activos en la provincia
El fuego de Otero de Naraguantes, perteneciente al municipio de Fabero, dio comienzo a las 12.26 horas y aún sigue activo. Intervienen para sofocarlo dos agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de la base del Cueto, una cuadrilla heliotransportada, y un autobombas.
En Quilos, término de Cacabelos, se originó un incendio hacia las 17.00 horas. Sigue activo a pesar de la intervención de dos agentes medioambientales y forestales, dos helicópteros de la base del Rabanal y del Cueto, dos helicópteros de Tabuyo, un helicóptero de coordinación, un helicóptero bombardero, un autobombas y una cuadrilla de tierra.
El incendio de Moreda permanece activo aunque su nivel ha bajado de 2 a 1 a lo largo de la jornada. Para más información, consultar el artículo Rebajado a nivel 1 el incendio de San Martín de Moreda.
Sobre el fuego que se originó esta tarde en Villaquilambre y que tuvo nivel 2 por su proximidad a dos urbanizaciones, ya está extinguido. Para ver las fotografías del incendio, leer la noticia Extinguido un incendio en Villaquilambre .
En Mansilla de las Mulas, también se inició un incendio hacia las 14.00 horas. Intervinieron para sofocarlo dos agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla heliotransportada, y un autobombas. Se dio por extinguido a las 17.50 horas y ha afectado a un total de 4 hectáreas de pasto.
Por último, el miércoles 28 de agosto dio comienzo un incendio en Sotelo, que afectó a un total de 5 hectáreas de matorral y pasto, y fue sofocado a las 11.55 horas de este jueves.