Tres incendios activos y dos extinguidos este lunes en la provincia

ileon.com

El estado de los cinco incendios que han sido provocados en diferentes puntos de la provincia es el siguiente:

  • El incendio provocado en Sotelo, término de Trabadelo, dio inicio a las 10.19 horas y fue extinguido a las 11.39 horas. Para sofocar las llamas intervinieron un agente medioambiental y forestal, un helicóptero de la base del Cueto, y una cuadrilla helitransportada.
  • El fuego de Barjas se dio por controlado a las 16.00 horas aunque aún no ha sido sofocado. Intervienen en su extinción cuatro agentes medioambientales, un helicóptero del Rabanal, dos cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, y una cuadrilla de tierra. La superficie afectada hasta el momento es de 8 hectáreas de mata de roble, brezo y pasto.
  • En Pobladura de las Regueras, término de Igüeña, dio comienzo a las 14.29 horas un incendio de carácter intencionado. Han intervenido para controlarlo dos agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla heliotransportada, un autobombas y una cuadrilla de tierra. La superficie afectada se desconoce hasta el momento.
  • El fuego de Folloso, término de Riello, dio comienzo a las 17.15 horas pero se dio por extinguido tres cuartos de hora después- La superficie afectada es de 0,01 hectáreas, y para sofocarlo intervinieron un agente medioambiental y forestal, y un autobombas.
  • El incendio de San Miguel de Escalada (Gradefes) dio comienzo a las 17.34 horas, y la causa probable es que se produjese por un accidente relativo a motores y maquinaria. Para controlar el fuego están interviniendo un agente medioabiental y forestal, un helicóptero de Sahechores, dos cuadrillas heliotransportadas, y un autobombas.
Etiquetas
stats