Tres detenidos por varios robos de material de telecomunicaciones

Robos de cable

Ical

La Guardia Civil de León detuvo en tres actuaciones diferentes, desarrolladas durante el pasado fin de semana, a un total de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto. El sábado los agentes detuvieron a tres personas, dos de ellas en León, por el robo con fuerza de vasos de baterías en una estación de telefonía, y otra en Bembibre, por la sustracción de cableado telefónico en esa localidad berciana. La cuarta detención se produjo en el municipio de Villaquilambre, donde agentes de la Guardia Civil de Armunia detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor del hurto de una motocicleta.

Las investigaciones arrancaron a finales del mes de junio, cuando se localizaron durante una inspección rutinaria realizada en una empresa de Gestión de Residuos ubicada en el Bierzo unos 100 metros de cable de cobre del tipo habitualmente utilizado para infraestructuras telefónicas. Ante estos hechos, los agentes iniciaron las labores de investigación para averiguar si el cable había sido sustraído y tuvieron conocimiento del hurto de este material en la localidad de Bembribre, por lo que procedieron a la detención de un varón de 38 años de edad. El cable telefónico robado fue recuperado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Por otro lado, el mismo día los agentes de la Guardia Civil también detuvieron a dos varones de 20 años de edad, y con domicilio en el Alfóz de León, como los supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el termino municipal de La Antigua, de donde se llevaron 12 vasos de baterías de las usadas en las estaciones de telefonía. El material también ha sido recuperado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León junto con los detenidos y las diligencias instruidas.

La última de las detenciones la practicó la Guardia Civil de Armunia, que tras conocer que se había producido el hurto de una motocicleta estacionada en la vía pública de la localidad de Villaobispo de las Regueras (Villaquilambre) detuvo a un joven de 20 años de edad como el presunto autor de los hechos. La motocicleta fue entregada a su legítimo dueño y los agentes instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats