Tres detenidos e imputados por robos de diverso material

Robo raíles

ileon.com

Efectivos del Equipo “ROCA” (Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de León han procedido a la imputación el pasado sábado de un varón, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de raíles de vía del tren.

Al imputado, tras las oportunas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos, se le atribuye la sustracción de varios raíles de hierro de una vía muerta del tren, próxima a la estación de Porqueros-Magaz de Cepeda.

Del total del material sustraído, se han recuperado unos once raíles de vía de unos 4 mtrs de longitud cada uno de ellos.

Las diligencias instruidas, el imputado y el material recuperado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga.

Robo de material de obra

Por otro lado, también componentes del Equipo “Roca” han detenido la semana pasada a dos personas, dos varones de 27 y 32 años de edad y con domicilio en León, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos que se les imputa tuvieron lugar el pasado mes de mayo cuando los detenidos, tras forzar la puerta de entrada con un objeto contundente, accedieron al interior de una antigua Cerámica, situada en la Carretera de Asturias, donde sustrajeron diverso material metálico utilizado para la construcción que aún no ha podido ser recuperado.

Las diligencias instruidas y los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats