Las tres detenidas siguen en prisión pendientes del esperado careo

Foto: Google Earth

Ical

Las tres acusadas de la muerte, hace algo más de una semana, de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco, continúan internadas en diferentes módulos en la prisión de Mansilla de las Mulas. Mientras la investigación continúa su curso, Montserrat González, Triana Martínez y la policía local, Raquel Gago, permanecen en prisión a la espera de que pueda producirse un careo entre las tres, que todo apunta a que tendría lugar en el propio centro penitenciario, y no en los juzgados de León.

Según diferentes fuentes, las tres internas continuarían ingresadas en diferentes módulos, en el caso de la agente de la Policía Local, aún en el módulo de ingreso, por motivos de seguridad, a la espera de que, presumiblemente una vez que se realice el careo con las otras dos acusadas, pueda ser trasladada a la prisión de mujeres de Ávila, donde se dispone de un módulo especialmente habilitado para agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

La investigación estaría ahora a la espera de conocer las llamadas telefónicas realizadas entre las acusadas en los instantes previos y posteriores al asesinato de Carrasco, así como de los resultados de las pruebas caligráficas que se llevaron a cabo en el día de ayer a las tres mujeres, para comparar sus letras con las que aparecen en los documentos encontrados en los registros domiciliarios en los últimos días.

También se estaría analizando la posibilidad de incluir el agravante de disfraz, ya que las dos primeras detenidas, Montserrat González y Triana Martínez, se habrían vestido con unas batas tras el asesinato de Carrasco, que los agentes encargados de la detención encontraron en el maletero del coche donde fueron localizadas. Para ello, resultó fundamental la aportación del agente jubilado de la Policía Nacional, que habló hoy por primera vez en el Diario de León, donde reconoció no ser ningún héroe, sino haber actuado con corrección.

Por último, según publica este jueves elbierzodigital.com, el letrado madrileño José Ramón García García será el encargado de defender a la asesina confesa y a su hija por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León. Al parecer, según este diario digital, el abogado lleva desde el segundo día al frente de la defensa de ambas mujeres.

Etiquetas
stats