El traslado de productos de Elmar genera “problemas de oferta”

Efe

El comité de empresa de los trabajadores de Congelados Elmar ha denunciado que la decisión de Grupo Pescapuerta de trasladar los productos almacenados de León a la planta de Vigo está generando los primeros “problemas de oferta” a los principales clientes con los que cuenta la planta.

La representante de los trabajadores, Mar Mirantes, ha explicado en declaraciones a Efe que los almacenes y las cámaras frigoríficas se encuentran al 40 por ciento de su capacidad después de que comenzaran a trasladar productos elaborados a la fábrica de Vigo, desde donde se quiere centralizar la distribución.

Según los representantes sindicales, existe un desfase entre la demanda de los clientes, muchos de ellos grandes superficies comerciales e hipermercados, y la oferta que la fábrica ubicada en el Polígono de Onzonilla puede proveer, por lo que temen que decidan rescindir sus contratos con Elmar.

Los representantes de los trabajadores mantuvieron este martes una reunión con Inspección de Trabajo de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León para analizar lo que el comité de empresa considera un “desmantelamiento” de la planta de Onzonilla por el traslado de los productos almacenados en León.

Una reunión a la que por parte de la empresa tan sólo acudió la responsable de Recursos Humanos y una de las abogadas del grupo, sin que hubiera presencia de “nadie de más arriba” lo que, según Mirantes, fue considerado por Inspección como una “falta de respeto”.

De hecho, este mismo miércoles el responsable de la Dirección Provincial de Trabajo ha acudido a las instalaciones de Congelados Elmar para “hacer un informe in situ”.

En principio, y según los datos aportados por los trabajadores, Mar Mirantes ha comentado que Inspección considera que “hay indicios” de la denuncia de los empleados sobre la posibilidad de un inminente cierre de la planta, después de que Grupo Pescapuerta comenzara a llevarse la producción.

Actualmente existe un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre más de 150 de los 220 trabajadores de Congelados Elmar, que concluye el próximo mes de enero.

Etiquetas
stats