Nueva guía para los trabajadores del Sacyl

Ignacio Fernández, secretario provincial de CCOO y Jesús Mencía, responsable sindical del área sanitaria en Castilla y León.

Marta Cuervo

Ignacio Fernández, secretario provincial de CCOO, ha presentado esta mañana junto a Jesús Mencía, coordinador de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de Castilla y León, la 'Guía básica del profesional del Sacyl'.

La herramienta está destinada a los afiliados del Sacyl, tanto a trabajadores con contrato indefinido, como a interinos y sustitutos, para que “sepan donde están sus derechos y donde consultar”, según han afirmado ambos representantes. En la guía se responde a más de 200 voces con soporte normativo, para que los trabajadores de la sanidad pública puedan defender “desde un permiso hasta una excedencia”, ha declarado Mencía.

El responsable sindical del área sanitaria, ha explicado que la publicación de estas normas no significa que el sindicato se encuentre de acuerdo con todas ellas, pero son las vigentes en el Sistema de Salud actual. “Que se publique una guía con estas normas no signifique que las apoyemos, pero es imprescindible que los profesionales de Sacyl las conozcan y las tengan a mano simepre que las necesiten”.

Fernández ha comentado que la guía “suple las deficiencias del Sistema Público de Salud, tapa los agujeros de la propia Administración”.

Por su parte, Mencía ha aclarado que no se trata de un “compendio”, sino de “una elaboración de las normas”: “se trata de una herramienta que recoge las relaciones laborales y facilita el acceso a las leyes”.

La guía, que se presenta en un formato de bolsillo para que sea más “accesible y manejable”, cuenta con más de 400 páginas en las que se hacen referencias legales y jurisprudenciales, ilustradas con gráficos y tablas.

Etiquetas
stats