Los trabajadores piden a Pucci que se aparte para que Antibióticos tenga futuro

Antibióticos

ileon.com

La plaza leonesa de las protestas, Botines, ha acogido este viernes una concentración de los trabajadores de la compañía farmaceútica Antibióticos dentro de las movilizaciones que realizan para reivindicar que la factoría leonesa tiene futuro, aunque sea en manos distintas de las actuales.

José Ignacio Ronda, presidente del comité de empresa de Antibióticos, ha confirmado la empresa no les ha comunicado nada sobre la situación de la misma y que ha sido a través de la administración autómica por la que conocieron la situación de preconcurso de acreedores de la farmaceútica.

Los sindicatos están pendientes de cualquier movimiento que realice la empresa en el juzgado de lo mercantil ante el preconcurso de acreedores, cuyo plazo de aceptación caduca el próximo 15 de mayo, justo cuando la plantilla actual en ERE debería incorporarse de nuevo para reanudar la producción (190 trabajadores).

Los trabajadores entienden que si el 15 de mayo quiere reanudarse la producción debería comenzar a realizarse un aprovisamiento de materias primas para poder hacerlo, algo que desconocen si se va a producir o no. Los sindicatos si conocen que los pedidos actuales, tanto de producción tradicional como de nuevos productos, podrían mantener toda la plantilla si se reanuda la fabricación.

Sobre ofertas de compra de Antibióticos el comité de empresa ha preferido no pronunciarse pero piden a la propiedad actual que si en este momento existen ofertas se estudien para garantizar la viabilidad de la empresa. “Pedimos a la dirección que sean transparentes y digan las cosas como son; si hay alguien interesado que dejen paso a quien pueda dar viabilidad a Antibióticos” ha manifestado José Ignacio Ronda, presidente del comité de empresa, que además no ha podido confirmar la deuda real de la empresa, al no haberse presentado las cuentas desde el 2009 y no existir comunicación en ese sentido por la dirección.

El lunes volverán a concentrarse los trabajadores a las puertas de la fábrica leonesa y decidir las siguientes movilizaciones, no descartando una protesta ante la sede de la empresa en Madrid.

Etiquetas
stats