Los trabajadores de Maessa aceptan un ERE rotatorio para los próximos seis meses

V. Silván/Ical

La principal auxiliar de mantenimiento de Endesa en la central térmica de Compostilla, Maessa, finalmente ha puesto sobre la mesa el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 71 trabajadores de plantilla, incluido el personal de oficina. El ERE será rotatorio y tendrá una duración de seis meses, según confirmó el presidente del comité de empresa, Luis Marcos, que indicó que en la jornada de hoy mantendrán un último encuentro con la empresa, después de que la asamblea ratificara el expediente.

El ERE arrancará el próximo 20 de diciembre con un primer turno formado por 14 trabajadores, a los que a la semana siguiente se sumará otro grupo -cuyo número aún está por determinar- y después se irán rotando cada quince días. “Vamos a tratar de organizarlos de forma que pasemos todos por él para que todo el mundo pierda lo menos posible”, añadió.

“Se trata de ajustar la plantilla al escenario que marca el contrato mercantil que tiene con Endesa”, apuntó Marcos, que reconoce que la actual situación del sector minero tiene importantes consecuencias en la actividad de la central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil y, por lo tanto, de las auxiliares como Maessa.

El responsable sindical señaló que confían en que el ERE “no sea tan estricto como en principio se piensa” y haya más carga de trabajo “para que se permanezca en esta situación el menor tiempo posible”. Y es que durante el tiempo que un trabajador está en el ERE pierde alrededor del 30 por ciento de sus ingresos “y la empresa no está por complementar ese porcentaje”, conluyó.

Etiquetas
stats