Los trabajadores de Everest no descartan la huelga ante el inicio del ERe

Imagen de la concentración de este sábado vía @SalvemosEverest

S. Gallo/Ical

Los trabajadores de Everest anunciaron este sábado su intención de poner en marcha nuevas medidas de protesta, entre las que no descartan una huelga, después de que el pasado viernes comenzara a aplicarse el expediente de regulación de empleo que hasta el próximo 31 de marzo afectará a 120 trabajadores. Será el próximo miércoles cuando se determinen las próximas acciones de denuncia por la situación que atraviesa la compañía editorial.

El presidente del comité de empresa, Enrique Reguero, incidió en que el expediente se encuentra distribuido “muy irregular” y afecta a casi la totalidad de los trabajadores de los talleres y en distribución y en editorial entre un 30 y un 50 por ciento, lo que supone un total de casi 120 personas. En protesta por todo ello, alrededor de 200 trabajadores llevaron a cabo una concentración ante la Junta de Castilla y León y una marcha por las calles de León para exigir a la Dirección el pago de las nóminas atrasadas y que apueste “definitivamente” por Everest.

Reguero lamentó que no se esperen “grandes respuestas” por parte del Ejecutivo autonómico, en especial después de las declaraciones de hace unos días por parte del consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, aunque reclamaron que se tenga “sensibilidad” y que la ayuda en forma de crédito para Everest pueda hacerse efectiva “porque nos vamos a ir a un concurso de acreedores”, advirtió.

Por último, desde el comité de empresa se aseguró no tener noticia alguna del inversor, aunque incidieron en que el consejero Villanueva es consciente de que la entrada de un socio inversor “no se iba a producir ahora, sino dentro de dos o tres meses” porque la ayuda de salvamento procedente de Europa obliga a devolver el crédito en seis meses. “Una vez que entrara se podría convertir en reestructuración y tendrían otros plazos”, por lo que se preguntaron por qué la Junta, si dispone de la información, no la ha “sacado”.

Etiquetas
stats