Nino Fernández recibirá el viernes 17 de mayo el título de Hijo Predilecto de la ciudad de León
El presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta, Marcelino Nino Fernández Ibáñez, recibirá el viernes 17 de mayo el título como Hijo Predilecto de la capital leonesa. Lo hará en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Será la formalización de la distinción propuesta por el equipo de Gobierno municipal y respaldada con posterioridad en sesión plenaria para reconocer “su labor personal y como presidente de la Asociación Promonumenta en la defensa, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural de León”.
Nacido en León el 16 de noviembre de 1939, Nino Fernández se crio en el barrio de San Martín y desarrolló una carrera profesional vinculada fundamentalmente al sector de los seguros. A su jubilación desarrolló su afición latente por el patrimonio involucrándose en la actividad Promonumenta, entidad que preside desde el año 2007.
Desde entonces ha estado al frente de un colectivo que mantiene una intensa agenda de actos culturales, hacenderas y campañas reivindicativas alzando la voz en defensa del patrimonio, como lo viene haciendo en los últimos meses al mostrar su rotunda oposición al desarrollo de una ruta para bicicletas en uno de los canales romanos de Las Médulas.