El Ayuntamiento de León inicia el proceso para nombrar Hijo Predilecto de la ciudad a Marcelino Fernández

Marcelino 'Nino' Fernández, presidente de Promonumenta, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó iniciar los trámites necesarios para conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León a Marcelino Félix, 'Nino', Fernández Ibáñez “por su labor personal y como presidente de la Asociación Promonumenta en la defensa, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural de León”.

Marcelino Félix Fernández Ibáñez nació en León el 16 de noviembre de 1939 y, tras desarrollar toda su carrera profesional en la ciudad, una vez prejubilado y a petición del fundador de la Asociación Amigos del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta, se hizo socio de la misma, siendo elegido presidente en el año 2007.

Desde esa fecha, Fernández Ibáñez ha sido el promotor y director de decenas de actividades encaminadas a salvar y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de León. Su labor, reconocida tanto local como nacionalmente, le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos y galardones.

De su trabajo en la Asociación, el Consistorio destacó la organización de facenderas, talleres, viajes culturales, visitas guiadas, jornadas, charlas, edición de revistas, recitales o edición de libros para dar a conocer el patrimonio leonés, participar en su recuperación y rehabilitación y destacar su valor.

Una vez realizada la propuesta por la Junta de Gobierno Local, el expediente tomará ahora forma conforme al procedimiento que indica el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de León con el nombramiento de un secretario y un instructor del mismo, que elevarían a Pleno la propuesta para la concesión definitiva del título tras motivar la misma y exponer los argumentos a un período de exposición al público.

Etiquetas
stats