Los trabajadores de Elmar buscan apoyo en la Junta

Algunos de los manifestantes frente Oficina Territorial de Trabajo.

Marta Cuervo

Representantes del comité de Elmar y de la UGT piden su colaboración a los políticos para que no se aplique el ERE que la empresa tiene previsto

Hoy han comenzado las movilizaciones de los trabajadores de Elmar en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha presentado en la Oficina Territorial de Trabajo hace unos días. Los empleados exigen a la sociedad de congelados que planteé “términos de temporalidad y un plan de viabilidad de futuro” para los afectados.

En cuanto al calendario de movilizaciones, según Francisco Fernández González, secretario general FTA UGT, desde el sindicato de trabajadores se hará todo lo posible en representación de los empleados, incluso “encierros y paros” además de movilizaciones.

“No es un ERE justo, mantuvimos una reunión con la empresa y lo único que vimos fue una muy mala organización de la misma que ha llevado a esta situación. No estamos dispuestos a que lo paguen los trabajadores”, ha expresado Fernández.

En estos momentos, representantes de UGT y de los trabajadores de Elmar se encuentran reunidos con la directora general de la oficina territorial de Trabajo de León a quién pretenden solicitar “que no apruebe este expediente bajo ningún concepto”. “Pedimos su máxima colaboración, que estudie nuestras reivindicaciones que son muy justas. Los trabajadores están dispuestos a colaborar pero nos tememos lo peor; que Elmar cierre las puertas”

El portavoz ha insistido, además, en el apoyo de las instituciones políticas. “Pediremos reuniones al alcalde de León y a la Junta de Castilla y León”, ha sentenciado.

Los empleados exigen una reunión con el director general de la empresa. El próximo encuentro entre los miembros del comité de Elmar y la dirección de la empresa está previsto para el día 14 de septiembre. “El periodo de consultas de este ERE finaliza el día 15 pero esperamos a que la empresa se digne a llamar antes y buscar una solución. Los trabajadores no quieren conflicto, quieren trabajar”, ha concluido Fernández.

Etiquetas
stats